En
el marco de las actividades del Seminario “Sembrando Emprendedores” que se
realizará mañana en Mercedes, se destaca entre los disertantes a empresarios de
Soriano que han llevado con éxito sus propuestas y hoy son un ejemplo a seguir.
Es así que Ana Nuez, una de las principales de El Timbó, hablará sobre cómo se
pueden superar las dificultades cuando se trabaja con convicción y en equipo.
Consultada
ayer sobre cuáles han sido sus experiencias en estos años, Nuez respondió que
“entiendo que cualquier persona con ganas y convicción puede ser un buen
emprendedor, debiendo desarrollar todo su potencial y talento para ir
alcanzando metas. Por esto es que invitamos al público para que asista al
seminario, porque allí podrá aquilatar las experiencias que hemos vivido
empresarios de Soriano y también estarán los técnicos que ofrecerán
herramientas que se pueden poner en práctica.
Me
gusta compartir mi experiencia dado que hice todos los procesos hasta lograr
desarrollar la empresa que actualmente está cumpliendo 25 años. Cursé primaria en
la escuela rural Nº 81 El Aguila, luego asistí al liceo de Palmitas y una
profesora me alentó a seguir Bachillerato.
Se
me fueron dando espacios, comencé en el área de ventas de una Agroveterinaria y
realmente siempre me sentí cómoda atendiendo a los clientes y fue en ese
momento que comencé a participar en seminarios y talleres que fueron ampliando
mis conocimientos, aportándome herramientas, intercambié experiencias con otros
vendedores que tenían muchos años en esa tarea, fui tomando ejemplos y comencé
a visualizar que desde la parte comercial brindaba soluciones a lo que
solicitaban nuestros clientes. Siempre he mantenido mi participación en
diferentes seminarios, me fui rodeando de gente que me ayudó a superarme y allí
nace el proyecto ‘El Timbó’ que hoy tiene ya 25 años, compartiendo esta
propuesta junto a dos veterinarios.
En
la empresa iniciamos una diversificación de rubros con soluciones, no sólo para
el área rural, armando un equipo de trabajo a fin de crecer y expandirnos.
Todos han demostrado tener muchos valores y deseos de superación, algunos ya
dejaron la empresa e ingresaron sin conocer la tarea, pero siempre hemos dicho
que eso se aprende, debiendo primar los deseos de ser mejores cada día, algo
que ha sido continuo en la empresa. Soy una convencida de que los emprendedores
pueden movilizar mucho, enseñan a trabajar a las personas, respeto mucho a las
empresas multinacionales que tienen una importante plantilla de trabajadores,
pero entiendo que el emprendedurismo con no mucho personal es muy valorable
porque moviliza la economía del país, ofrece bienestar y genera ese amor
especial por el trabajo.
Sabemos
que hoy las tecnologías están en un primer plano, pero eso no debe hacernos
olvidar las relaciones personales con el consumidor, hay que saber combinar
ambas cosas y sabemos que el cliente prefiere ser atendido por una persona que
comprenda de otra forma lo que busca o necesita. En ‘El Timbó’ nosotros hacemos
que el cliente viva una linda experiencia de compra y uso del producto”.